.
"Nos gusta nuestro blog porque podemos aprender, jugar, divertirnos y saber más"
Los Alumnos

"Seguimos todos fascinados por la movida que se generó con este blog, es increíble la dedicación y lo estimulante que esta herramienta resulta para el aprendizaje"

Las Familias

"El indiscutible desafío de la Educación es preparar a los niños para el futuro. Acompañémoslos en el proceso. Este blog intenta eso".

La Docente
.
.

.
.

♥NUESTROS Seguidores♥

16 abr 2011

ELEFANTES PARA TODOS LOS GUSTOS

El elefante es un personaje amigable para los niños. Por eso este animalito interviene en varias situaciones de lectura y escritura. Ejemplo Victor en "Un elefante ocupa mucho espacio" de Elsa Bornemann, "Dailan Kifki" el tierno elefantito de María E Walsh, que continuamos leyendo, el elefante "Trompita" el de la canción, "Cuando el elefante camina " de Keiko Kasza

Si quieres saber de otros elefantes. Pulsa aquí

TAREA: Si quieres realizar una actividad del cuento "Cuando el elefante camina". Pulsa aquí

Leímos la poesía que nos regaló Silvina (seño de 7mo) y le pusimos un título

DANTE EL ELEFANTE

Soy Dante y les mando besotes
Yo tengo en casa un elefante,
se llama Dante,
es gigante
y usa guantes.

Siempre tiene frío
y estornuda cuando río

Para que esté abrigadito
le tejí un saquito
más que saquito, sacote
y les manda un gran besote.

6 comentarios:

CAMILA dijo...

MI ABUELA ME REGALO ESTE CUENTO CUANDO YO TENIA 5 AÑOS Y ME ENCANTABA LEERLO.CAMILA HERMANA DE ALDANA.

Norma dijo...

Qué bueno Camila!! Ahora leelo con Aldana
Besos Norma

Silvina (Seño de 7° A) dijo...

Yo tengo en casa un elefante,
se llama Dante,
es gigante
y usa guantes.

Siempre tiene frío
y estornuda cuando río

Para que esté abrigadito
le tejí un saquito
más que saquito, sacote
y les manda un gran besote.

¿Les gustó?

Cataratas de mimos dijo...

GRACIAS SILVINA. ME ENCANTÓ LA POESÍA. MAÑANA LA LEEMOS EN EL AULA. BESOTES NORMI

Anónimo dijo...

GRACIAS SEÑO DE 7°! MEENCANTO LA POESIA SOY VICKY

Silvina (Seño de 7° A) dijo...

¡Hola Vicky! Aprendan muchas letras, así un día de estos los visito para escribir juntos una poesía. ¿Te gusta la idea?