.
"Nos gusta nuestro blog porque podemos aprender, jugar, divertirnos y saber más"
Los Alumnos

"Seguimos todos fascinados por la movida que se generó con este blog, es increíble la dedicación y lo estimulante que esta herramienta resulta para el aprendizaje"

Las Familias

"El indiscutible desafío de la Educación es preparar a los niños para el futuro. Acompañémoslos en el proceso. Este blog intenta eso".

La Docente
.
.

.
.

♥NUESTROS Seguidores♥

8 ago 2011

PROYECTO: "PARA LEERTE MEJOR"

El objetivo de este proyecto es el de fomentar el diálogo y la reflexión para que los Amiguitos puedan comprender que frente a un hecho, puede haber varios puntos de vista y que una historia puede tener distintas versiones.
Acciones que se han realizando:
♣ Observaron dos videos del cuento "Caperucita Roja", uno con imágenes antiguas y otro con imágenes modernas. Expresaron oralmente las semejanzas y diferencias entre ambos. Puedes verlos AQUÍ
♣ La maestra leyó dos cuentos de "Caperucita Roja", uno escrito por Charles Perrault y otro por los hermanos Grimm.(lectura mediatizada) Los alumnos nombraron las similitudes y deferencias entre ambos textos.
♣ Ordenaron y escribieron las secuencias. (Escritura espontánea-compartida)
♣ Pintaron, recortaron y armaron, con ayuda de la familia, títeres de dedos con los personajes (Caperucita, lobo, abuelita y leñador).
♣ Lectura mediatizada de los cuentos: "Pobre Lobo" de Ema Wolf , "El cuento del lobo" y "Caperucita Roja (tal como se lo contaron a Jorge" de L M Pescetti
♣ Realizaron actividades pertinentes a los cuentos leídos.

SI QUIERES REALIZAR LA TAREA. PULSA AQUÍ

SI QUIERES VER CÓMO TRABAJAN LOS AMIGUITOS. 
PULSA AQUÍ

SI QUIERES VER EL PROYECTO DIDÁCTICO. PULSA AQUÍ 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Norma, gracias por compartir el proyecto tan interesante sobre Caperucita Roja. Por los comentarios, parece que la versión de Pescetti tuvo mucho éxito entre los Amguitos de Primero! Virginia y Carlos L.

Cataratas de mimos dijo...

Es verdad, porque Pescetti es un "genio" de la literatura infantil y emociona a grandes y chicos.
Cariños Normi