.
"Nos gusta nuestro blog porque podemos aprender, jugar, divertirnos y saber más"
Los Alumnos

"Seguimos todos fascinados por la movida que se generó con este blog, es increíble la dedicación y lo estimulante que esta herramienta resulta para el aprendizaje"

Las Familias

"El indiscutible desafío de la Educación es preparar a los niños para el futuro. Acompañémoslos en el proceso. Este blog intenta eso".

La Docente
.
.

.
.

♥NUESTROS Seguidores♥

6 jun 2011

1º y 7º INTEGRANDO LECTURA


En la semana de la Promoción de la Lectura, los Amiguitos de Primero se reunieron en la Biblioteca de la Escuela junto con los alumnos de Séptimo Grado. Se dividieron en grupos y la bibliotecaria les ofreció una selección de libros en una caja y les propuso explorarlos. Luego invitó a leer a los más grandes los libros que los pequeños preferían.
Todo se desarrolló en un clima de armonía, respeto e interacción; guiados por las docentes de ambos grupos.

Propósitos de esta instancia:
Enfrentar a los niños con experiencias de comunicación auténticas
Interactuar con usuarios competentes del lenguaje y con los propios pares.
Desarrollar en los alumnos el placer de leer.
Acercar a los alumnos una variedad de textos de diversos géneros.
Desarrollar la escucha atenta y la participación oral.
Participar activamente en las lecturas grupales.
Comprender y disfrutar de la lectura de textos.

Se intentó que durante la reunión participen diferentes niños/as (chicos y grandes) con el objetivo de involucrar a todos en el proyecto y de compartir un espacio de lectura en común.
AQUÍ PUEDEN VER LOS RESULTADOS.

¡FELICITACIONES ALUMNOS Y ALUMNAS!

7 comentarios:

JUAN SURIANI dijo...

QUE BUENO QUE LOS CHICOS DE 7* QUE ESTAN TERMINANDO UNA ETAPA IMPORTANTE DE SUS VIDAS ACOMPAÑEN A LOS PEQUES EN OTRA ETAPA IMPORTANTE COMO ES LA LECTURA,GRACIAS EL ABUELO DE CANDELA

Unknown dijo...

Me encanta, me encanta, me encanta!!!

Paula - Bibliotecaria dijo...

Una linda actividad que pudimos disfrutar todos! Gracias a las seños y a los chicos que se comprometieron y participaron!

Rosana dijo...

Me sumo a las palabras que dice el abuelo de Candela!!! Como mamá de una alumna de 7mo y otra de 1ero. estoy feliz!!!! Para mi es un año particular, tengo a mis tres hijos en la primaria juntos por un año. Luego la más grande abrirá un poco más sus alas y comenzará a volar cada vez un poquito más lejos y la más pequeña seguirá siendo un pichoncito dando pequeños saltitos para aprender a volar cuando llegue el momento!!! Un beso grande a las seños y felicitaciones por su trabajo!!!! Cariños, Rosana

Anónimo dijo...

Que hermosa experiencia, los enanos del cole con los mas adultos!!!!
Valentina quedo encantada!!!
Queremos más!!!
Gracias a los chicos de séptimo por la paciencia.
Besos Los Nollis

Anónimo dijo...

Muchas gracias a las maestras, y felicitaciones a los chicos y chicas por esta actividad compartida. Una vivencia que los enriquece.... Un abrazo,Virginia y Carlos Liascovich

Tía Isabel dijo...

Que hermosa experiencia de intercambio! Estas actividades incentivan la integración y la participación de los niños superando las diferencias de edad y de conocimientos.Y el ámbito de la biblioteca no pudo ser más apropiado. Felicitaciones!