.
"Nos gusta nuestro blog porque podemos aprender, jugar, divertirnos y saber más"
Los Alumnos

"Seguimos todos fascinados por la movida que se generó con este blog, es increíble la dedicación y lo estimulante que esta herramienta resulta para el aprendizaje"

Las Familias

"El indiscutible desafío de la Educación es preparar a los niños para el futuro. Acompañémoslos en el proceso. Este blog intenta eso".

La Docente
.
.

.
.

♥NUESTROS Seguidores♥

1 ago 2011

PROYECTO: "UN CUENTO QUE VA Y VIENE"

Familias: ¡Acompañemos este proceso!
Los chicos junto a sus padres escribirán una historia, que circulará en un cuaderno titulado: “UN CUENTO QUE VA Y VIENE”. Un alumno por vez, según el sorteo, se llevará el cuaderno. El primero comenzará la historia sin terminarla, luego el siguiente continuará con la narración y así sucesivamente hasta el último; para luego escribir un final entre todos los autores del cuento.
El objetivo es involucrar a los niños en una amplia gama de situaciones de lectura y escritura, ofreciéndoles variadas oportunidades para leer y producir textos en función de propósitos significativos para ellos.
El período del Proyecto es extenso y para ver el producto final es necesario que todos los Amiguitos realicen sus producciones; pero como somos ansiosos y curiosos, podremos apreciar los avances del cuento en la siguiente "Proyección"
PROYECCIÓN DE: "UN CUENTO QUE VA Y VIENE"
(Pulsa en el rectangulito para ampliar pantalla)

¡Vamos Amiguitos! ¡Ustedes son muy creativos!
Para ver el Proyecto PULSA AQUÍ

12 comentarios:

Flia Kevarkian dijo...

Muy lindo este proyecto, hoy Cande me estuvo comentando muy entusiasmada!!

Normi dijo...

Es verdad, están todos entusiasmados y esa es la idea. No solo que pongan en práctica la escritura espontánea sino también que puedan valorar la tarea compartida

Tía Isabel dijo...

Hola Amiguitos!!! Qué buena idea la de la Seño Norma! Escribir un cuento entre todos es una tarea lindísima y divertida. El comienzo con el Monstruo Milton, tiene suspenso y magia. Me dieron muchas ganas de seguir leyendo! ¿Cómo continuará?

Cataratas de mimos dijo...

¡Gracias Tía Isabel por estar siempre!!!
Te mandamos muchos abracitos

Anónimo dijo...

¡Qué buen comienzo! ¡Un monstruo que tiene poderes y no los quiere usar, y encima es "pequeño"!. Imaginamos que los chicos están ansiosos por recibir el "cuento que va y viene". ¿Tendrá un final feliz como todas las historias de los "Amiguitos de Primero"? Cariños, Virginia y Carlos Liascovich

Tía Isabel dijo...

Qué bueno se está poniendo este "Cuento que va y viene"! Qué lindo el conejito! Pobrecito Milton que no quería salir del Castillo. Y que divertida la Mancha jugada por Milton, el vampiro y el dragón. Genial!. Felicitaciones Amiguitos.

Anónimo dijo...

Familia Rabaglia dijo:

El proyecto nos parece excelente incentivo para los chicos. Por un lado por la motivación de participar en el doble rol de lectores y escritores.
Además para comprender la importancia de la colaboración en una tarea compartida.
En el hacer se disfruta muchísimo y en la espera... también.
Nuevamente nuestras felicitaciones a nuestra incansable Norma, gestora de otra buena idea.
Felicitaciones a los amiguitos de primero.

NORMI dijo...

GRACIAS FAMILIAS POR EL APOYO INCONDICIONAL QUE ME BRINDAN, LOS AMIGUITOS MERECEN TODA MI DEDICACIÓN. CARIÑOS NORMI♥

Tía Isabel dijo...

Amiguitos: Son excelentes escritores! Felicitaciones, Señorita Norma por tan buenos alumnos!. El cuento está apasionante y re-divertido. Me gustaron mucho el Monstruito Milton que es tan solidario, el conejito "Tito" que se reencuentra con sus hermanos y el festejo con chupetines. Genial, Genial!

Tía Isabel dijo...

Cuantos personajes fabulosos y todos con buena onda! Los que tienen poderes solo los usan para hacer el bien; son todos muy compañeros y gustan de jugar en grupo y compartir. Estoy aprendiendo mucho con este Cuento que Va y Viene. Espero las próximas aventuras de Milton y sus amigos con mucha curiosidad.¿Cómo seguirá?

Tía Isabel dijo...

Que bueno el final del cuento! Jamás lo hubiera imaginado. Muy entretenido y sorprendente. Bravo, Amiguitos! Este cuento colectivo es tan bueno que lo voy a volver a leer. Felicitaciones Norma por tan buenos escritores!

Cataratas de mimos dijo...

Gracias tía Isabel por tus lindos comentarios. Te mandamos saluditos ♥